Perfil de Ingreso

La Universidad Católica del Norte, ha definido cinco habilidades claves de ingreso para sus estudiantes, que sirven de soporte a cualquier tipo de aprendizaje, facilitando la inserción a la universidad y la adquisición de competencias específicas. Estas habilidades son deseables, mas no representan requisitos de selección, por lo que la Universidad propone iniciativas pertinentes para su desarrollo.

Las habilidades claves definidas por la UCN son:

Gestión del Aprendizaje: Capacidad del estudiante para motivar, organizar y regular su aprendizaje. Incluye la disposición para adquirir, procesar y asimilar nuevos conocimientos, logrando aplicar estos en una variedad de contextos.

Comunicación: Capacidad para expresar e interpretar pensamientos, sensaciones y hechos, tanto en forma oral y escrita. Incluye habilidades interpersonales para la comunicación efectiva, tanto en contextos sociales como formales.

Solución de problemas: Disposición y habilidad para identificar y analizar los elementos significativos y/o variables de un problema.

Trabajo en equipo: Disposición y habilidad para colaborar de forma coordinada con un equipo de personas en la realización de tareas, con el fin de lograr un objetivo común. Incluye la utilización de destrezas interpersonales y de auto-organización para trabajar apropiadamente con personas.

Uso de TIC: Capacidad y disposición para la utilización de las TIC como una herramienta para acceder, procesar e intercambiar información durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.